luis_fernando_arenas

Luis Fernando Arenas Herrera

Actividad principal: Productos plasticos
Ciudad: Bucaramanga
País: Colombia
Proyecto(s): Motor maker, Teknoroof y Polymeryx
Año de inicio de actividad emprendedora: 2013

Me presento

Egresado de la UIS, Diseñador Industrial, he trabajado independiente desde 1999, actualmente trabajando en mi emprendimiento llamado Motor Maker,fabricamos emblemas pata vehiculos y productos para la industria electrónica, como tapas y carcasas.

¿Qué me ha llevado a hacer lo que hago ahora?

Siempre he tenido la convicción de crear empresa, y buscando aplicaciones a mis materiales, usos posibles, nació Motor Maker y tejas Teknoroof.

¿Cómo fueron los inicios?

Hay ganas, empuje, fe en Dios y lo que hacemos, aunque no hay mucho capital sobra fe y trabajo, sin equipos, pero en el camino hemos encontrado clientes y amigos que han creido en nuestros productos y capacidades.

¿Cuándo me di cuenta de que la cosa marchaba?

Al ver que en el tema de cubiertas hay mucho por hacer, los resultados de las pruebas de laboratorio, y ver que las propuestas de valor de las tejas y los emblemas no son suficientes, vimos grandes oportunidades de mercado allí.

¿Qué he aprendido en este tiempo?

Tendría mas fe, hubiese invertido mejor el dinero, el tiempo, y estaría mas cerca de la mano del Señor, así nuestro emprendimiento iría mas adelante.

Mi futuro

Polymeryx, desarrollar y caracterizar productos para la industria de la ortopedia, más productos para la construccion, y realizar obras sociales con las ganancias que generen nuestros productos.

Un breve consejo para los nuevos emprendedores

Que tengan fe, que conozcan muy bien sus nichos de mercado, las necesidades del mismo y fortalezcan sus propuestas de valor, que crean que hay un Dios que permite las cosas que se hacen con amor, el dinero llega a su debido tiempo.

Compartir en redes sociales