antonio_negrillo

Antonio Negrillo

Actividad principal: Education/Recruiting
Ciudad: Barcelona
País: España
Proyecto(s): Workkola
Año de inicio de actividad emprendedora: 2015

Me presento

Actualmente trabajo en la empresa que fundé en 2015, Workkola. Mi formación es casi graduado, ya que a falta de dos asignaturas para terminar la carrera me fui de la unviersidad para montar la empresa. Sin experiencia previa en trabajo y con una carrera a medio hacer me metí en esto del emprendimiento 🙂

¿Qué me ha llevado a hacer lo que hago ahora?

Mi descontento con el sistema educativo que tenemos hoy y que considero obsoleto, también el juntarme con la gente adecuada, que pensaba igual que yo y que quería darle un vuelco al sistema educativo y a las salidas laborales de los estudiantes de educación superior.

¿Cómo fueron los inicios?

Divertidos y difíciles, no sabíamos muy bien qué camino tomar, empezamos reuniéndonos en la biblioteca de la universidad pensando qué podíamos hacer y cómo, entre unas cosas y otras acabamos conociendo el programa Yuzz para jóvenes emprendedores, después fundimos nuestros ahorros (que eran muy poquitos) en irnos a una aceleradora en la que nos cogieron en Estados Unidos y a partir de ahí empezamos a despegar un poco.

¿Cuándo me di cuenta de que la cosa marchaba?

ENo creo que sea cuestión de darse cuenta de que la cosa marcha, es cuestión de verte con una empresa legalmente creada y la necesidad de crecer, entonces haces que la cosa marche.

¿Qué he aprendido en este tiempo?

Siempre que tomas un camino piensas en qué habría pasado si hubieras tomado una ruta distinta. Siempre rondarán en tu cabeza mil formas diferentes de afrontar cientos de problemas. Algunas veces aciertas y otras muchas fallas, pero aprendes, y sin la consecución de innumerables fallos no habríamos llegado hasta aquí.

Mi futuro

Mi futuro es hacer de Workkola algo inmenso. No me planteo otra cosa. Si Workkola acaba mal seguramente monte otra cosa.

Un breve consejo para los nuevos emprendedores

Es cuestión de tener cara dura para enfrentarse a todo un mundo en contra y dedicarle horas como nunca imaginarás.

Compartir en redes sociales