andres_carcelen_izquierdo

Andrés Carcelén Izquierdo

Actividad principal: Pintura creativa
Ciudad: Alicante
País: España
Proyecto(s): Ancaiz marca de artes plásticas
Año de inicio de actividad emprendedora: 1983

Emprendiendo en:

| |

Me presento

Me dedico a pintar cuadros originales, porque ha sido lo que siempre he querido hacer y aprendí con diversos maestros pintores artistas, resulté ganador de un premio de artes plásticas en el colegio de primaria en 1980 y después siempre he tenido esa idea de pintor independiente, pintando y saliendo a vender mi obra a puerta fría.

¿Qué me ha llevado a hacer lo que hago ahora?

Mi pasión por la pintura y colores junto con mi perseverancia.

¿Cómo fueron los inicios?

Al principio los comienzos siempre son difíciles, pero conseguía ventas a precios muy bajos, subiendo mí cotización anualmente poco a poco, progresivamente.

¿Cuándo me di cuenta de que la cosa marchaba?

En realidad en el arte nunca hay crisis, siempre que se tenga paciencia y perseverancia para esperar a que a algunos coleccionistas les guste mucho mi obra.

¿Qué he aprendido en este tiempo?

En el arte, nunca se termina de aprender, porque el arte como la vida en general es un aprendizaje vitalicio que no termina nunca, y siempre aprendemos algo nuevo.

Mi futuro

Fundar mí propia galería de arte.

Un breve consejo para los nuevos emprendedores

Nunca ningún maestro de bellas artes, de los que he tenido me han enseñado que la ley de propiedad intelectual sirve para tener garantías jurídicas al tener que registrar las exposiciones de artes en contrato de comisión sobre ventas y registrar la compraventa de artes tangibles en contrato de compraventa.

Esto es una de las lagunas formativas del personal docente que en España hay que regularizar.
Sólo me han enseñado la parte técnica de creación de imágenes artísticas, pero no la parte jurídica ni de marketing saliendo a hacer visitas comerciales de negocio en negocio ofreciendo mis cuadros originales en depósitos gratuitos para que los clientes de estos los vean y puedan vender mis cuadros a comisión.

Compartir en redes sociales